Reinventarse en tiempos de Pandemia

Desde hace más de 100 días, dejamos nuestra casa, la casa donde somos una familia, la casa de “Los Gonzalez”. En esta nueva etapa, cada uno de los integrantes del equipo, ha tenido desde sus hogares un rol clave para rearmarnos y ofrecer a nuestros clientes nuevos caminos para el desarrollo de sus proyectos.

En este sentido, las capacitaciones online y la presencia más que nunca necesaria de las marcas en redes sociales, se han transformado en el “espacio vital” donde nos hemos desenvuelto, detectando nuevas oportunidades que requieren cambiar nuestra forma de operar para ser realidad. La “máquina relacional”, como definimos a la Agencia, ha tenido que reinventarse para que sus engranajes sigan moviéndose y sus brazos logren llegar a las personas.

Miguel Opazo, director de la Agencia, nos cuenta como ha sido el traspaso de las capacitaciones en tienda que realiza la Agencia para uno de sus clientes más importantes, el Círculo de Especialistas de Sodimac Constructor (CES), y cómo el impacto de la Pandemia ha cambiado la forma fidelizar.

¿Cuál ha sido el camino para liderar a un grupo humano en medio de un suceso que interrumpe la forma habitual de trabajar?

Estar muy abierto y atento a la innovacion , tomar los desafios , dejar la zona de confort y confiar en el Equipo de trabajo con que cuenta la Agencia . Somos un grupo de personas que nos gusta y apasiona lo que hacemos.

¿Cómo surge la oportunidad de llevar las capacitaciones en tienda a este nuevo formato?

Nace de la necesidad que nos impusimos de seguir con el Programa de Fidelizacion , manteniendo la comunicación y la capacitacion para estos tiempos de Pandemia.

¿Cómo ha reaccionado el público del CES a esta nueva forma de capacitación?

Muy bien , la respuesta de nuestros socios , que son los mejores clientes de Sodimac , ha sido extraordinaria ,premiandonos con muy buenas asistencias y comentarios , para muchos de ellos los hemos introducido al mundo on line.

Entrevista por: Mariano Fraga, Social Media Planner